El pasado día 28 de mayo finalizó el primer curso de ayudante de camarero organizado por Sierra Pambley. Este curso, como todos los que organiza la Fundación para inmigrantes, fue gratuito, se desarrolló íntegramente en el restaurante San Froilán y en él participaron 28 personas de las más diversas nacionalidades. Eliseo Iglesias Nieto, experimentado profesor de hostelería, enseñó a los alumnos  los entresijos de esta profesión durante dos intensas semanas con la esperanza de que alguno de ellos pueda encontrar trabajo gracias a la formación recibida.

Desde la Fundación Sierra Pambley creemos que este tipo de cursos son especialmente útiles para los inmigrantes en  estos tiempos de crisis. Por eso, intentamos facilitar al máximo la adquisición de las habilidades necesarias para desempeñar esta profesión. Para ello, entregamos a los alumnos un completo glosario de términos editado por la Escuela de Hostelería TOPI y la Fundación Picarral. La singularidad de este glosario es que ha sido publicado en siete idiomas: español, francés, inglés, rumano, ruso, árabe y chino.

Este curso se repetirá en el mes de septiembre, así que si quieres apuntarte, consulta de vez en cuando nuestra web para comprobar las novedades o suscríbete a nuestro canal RSS