La Biblioteca Azcárate es un rincón leonés lleno de historia. Se creó en 1921, albergó el nacimiento de la prestigiosa revista “Espadaña” en 1944 y ya en nuestro siglo ha sido y sigue siendo un acogedor refugio para reuniones científicas, literarias y culturales. Pero también es un rincón lleno de futuro y adaptado a los nuevos tiempos que vivimos. Entre las infinitas páginas de sus libros y al calor de sus famosas estanterías de madera, el usuario actual puede disfrutar de todas las ventajas que ofrece la red gracias a cuatro puestos informáticos equipados con una tecnología moderna, estable, gratuita y libre de virus: el sistema operativo GNU/Linux.

Gracias al software libre, la Fundación Sierra Pambley ha conseguido “resucitar” unos ordenadores que hace más de diez años nos donó la Universidad de León y equipar no solo la Biblioteca Azcárate sino también un aula de informática para que los inmigrantes que aprenden español en nuestras aulas puedan acceder a las nuevas tecnologías y beneficiarse de todas sus ventajas. Y todo esto con un coste cero, ya que la mayoría de distribuciones que componen el ecosistema GNU/Linux se pueden descargar de Internet de una forma totalmente legal y su instalación es enormemente sencilla.

No lo pienses más, acércate a la Biblioteca Azcárate, navega por la red con total seguridad y disfruta de un entorno incomparable a los pies de la Catedral de León.