Para ti desde la Biblioteca Azcárate de la Fundación Sierra Pambley un libro, el mejor regalo. Durante esta semana celebraremos juntos el Día Internacional del Libro 2020.

Hoy más que nunca caminamos de la mano de gigantes. Los comentarios breves que Eugenio D’Ors escribía diariamente en la prensa barcelonesa buscaban testar y potenciar los cambios sociales y culturales de principios de siglo XX y uno de sus intereses principales fue la ciencia. Sus glosas sobre la vida cotidiana de grandes sabios y científicos de la historia, reunidas en 1912 en Flos sophorum y firmadas con su seudónimo Xenius, buscaban ser ejemplo y modelo para los más jóvenes.

Nada hay en el pensamiento que no pasara antes por los sentidos,” es la convicción de D’Ors de que el conocimiento está en constante diálogo con la biografía.


La Fundación Sierra Pambley adquirió Flos Sophorum para los alumnos de la Escuela de Ampliación Primaria que mantenía en Villameca (León). Este ejemplar hoy forma parte de la Biblioteca Azcárate y cierra la relación iniciada con D’Ors como doctorando de Gumersindo Azcárate.