Hoy te ofrecemos dos recursos fantásticos sobre unos de los grandes nombres de la cultura en español: Miguel de Unamuno.

A veces callarse es una forma de mentir. Venceréis pero no convenceréis, conquistaréis pero no convertiréis, porque os falta razón y derecho en la lucha”. Estas palabras de su último y más conocido discurso dan la medida del coraje y lucidez de Unamuno, vasco universal, al que se le llamó excitator Hispaniae y místico energúmeno. Dijo no a los hunos y a los “hotros”. En la hora de su muerte, Ortega predijo una era de atroz silencio de una voz que había tronado sin parar durante un cuarto de siglo.

Este certero párrafo está sacado de la sección que la Biblioteca Nacional de España dedica a Unamuno. Ahí podrás ver una cronología de su vida y, sobre todo, acceder a muchas de sus obras en pdf.

Ir a la web de la BNE

Pero nuestros regalos culturales no acaban ahí. En la web de RTVE tienes acceso a un maravilloso e “imprescindible” documental sobre el rector más universal de la Universidad de Salamanca titulado “Unamuno, el pensador apasionado”.

Disfruta en casa de la cultura.