El libro, editado por la Editorial UOC, es una guía básica sobre la nueva profesión de internet: el content curator, el especialista encargado de diseñar, llevar a cabo y evaluar el sistema de content curation. Se presentó el 4 de febrero de 2014 en la Fundación Sierra Pambley.

El libro realiza una aproximación al sistema de content curation, tanto desde un punto de vista teórico como práctico, con el objetivo de guiar al content curator y ofrecer un buen punto de partida a cualquier persona interesada en el tema. Los autores desarrollan el método que han denominado de las 4S’s de la content curation: search, select, sense making, share.

El acto contó con la presencia de los autores, Javier Guallar, profesor de Documentación y Comunicación en varias universidades (UB, URL, UOC, UIC), editor (revista El profesional de la información, Anuario ThinkEPI, Libros El profesional de la información), y de Javier Leiva Aguilera, consultor independiente, conferenciante y formador en estrategia web, gestión de la reputación en línea, sistemas de información y organización de contenidos digitales. Profesor de máster y posgrados (UPF, UOC).